Así reaccionaron las redes sociales ante el estado de catástrofe decretado por el Presidente Piñera

La medida se da por la rápida propagación del Coronavirus en Chile.

Guía de: Medios Sociales

Con cerca de 250 contagiados por el Coronavirus en territorio nacional, Sebastián Piñera declaró una medida de emergencia para combatir su propagación: estado de catástrofe por 90 días.

El estado de excepción constitucional comenzará a regir este jueves a contar de las 00:00 horas, y se enmarca en medio de las facultades del Presidente cuando existe una situación de gravedad.

Piñera, sobre la enfermedad que ha generado alertas sanitarias en prácticamente todo el mundo, aseguró que “como Gobierno elaboramos un plan de acción y estamos preparados para enfrentarla. Esto nos permitirá dar mayor seguridad a nuestros hospitales y todos los sitios de atención de salud, facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico, y la evacuación de personas y resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y medidas de aislamiento social”. 

Piñera

Piñera no dudó en decretar el estado de catástrofe tras los 238 casos confirmados de Coronavirus en Chile.

Quien sea designado como jefe de Defensa Nacional, entre sus potestades, tiene que “impartir directamente instrucciones a todos los funcionarios del Estado, de sus empresas o de las municipalidades que se encuentren en la zona, con el exclusivo propósito de subsanar los efectos de la calamidad pública”. 

Las redes sociales reaccionaron de forma inmediata ante la drástica decisión del Mandatario, y también las autoridades intervinieron respecto a cómo se ha combatido y combatirá el Coronavirus en los próximos meses.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios