Así será el cronograma del Ejecutivo durante toda la jornada del Plebiscito este domingo

A las 07:30 comenzarán las actividades en La Moneda.

Guía de: Medios Sociales

Menos de 24 horas faltan para que comiencen las votaciones en el Plebiscito, que decidirá si se redacta o no una nueva Constitución para Chile, tras el “acuerdo por la paz” firmado en noviembre del año pasado.

La noche del viernes, de acuerdo a lo informado por Radio ADN, se dio a conocer el cronograma del Ejecutivo para toda la jornada, donde estarán muy atentos a lo que ocurra en diversos ámbitos.

A las 07:30 comenzarán las actividades en La Moneda. El Ministerio de Salud estará a cargo de recordar el protocolo de seguridad, además de dar el reporte diario sobre las cifras de Covid-19 en el país.

Plebiscito-constituyente-1280x720

A cada votante se le entregarán dos papeletas: Si aprueba o rechaza la nueva Constitución, y si prefiere una Convención Mixta o una Constituyente.

Desde Interior estarán encargados de velar por la seguridad de los votantes, considerando que hace una semana fue el primer aniversario del estallido social, por lo que los locales de votación estarán resguardados por personal de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores actualizará el sufragio de los chilenos en el extranjero, y la Secretaría General de Gobierno dará a conocer distintos anuncios sobre lo que se vive el domingo.

Para las 16:00 está pactado el comité político, y dos horas más tarde se espera la presencia de todos los ministros en el Palacio presidencial. A las 21:00, además, debería comenzar la vocería para revelar los resultados, pues las mesas deberían cerrar a las 20:00.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios