Inicio » Redes Sociales » Equipo

Asiático cuyo nombre pronuncian como un terrible insulto sufrió censura de Facebook

El personaje de esta increíble historia señala que es “exasperante" que nadie creyera que era su nombre de verdad.

Revuelo ha generado en las redes sociales la historia de un asiático cuya cuenta de Facebook fue censurada por dicha plataforma con el argumento de que ésta era parte de una humorada.

Todo comenzó cuando la red social confundió la cuenta de Phuc Dat Bich (que en inglés suena “Fuck that Bitch”) con un grosero insulto en inglés y la cerró.

La víctima de la confusión rápidamente alegó que se trataba de una injusticia y Facebook no tardó en reabrir el perfil de este asiático que igualmente hizo notar su malestar por la situación que consideró arbitraria.

phuc-dat-bich

Phuc Dat Bich.

A tal punto llegó el enojo de Phuc Dat Bich, que se pronuncia en realidad Fu Da Bi, que señaló que le parece “exasperante que nadie creyera que era su nombre de verdad”.

Pese a que la situación lleva meses dando vueltas en internet, la historia se transformó en viral esta semana, llegando a ser compartida por cerca de 100 mil personas.

“Me acusaron de utilizar una identidad falsa y embustera, esto es una ofensa. ¿Porque soy asiático? ¿Por eso me cierran varias veces mi cuenta de Facebook?”, criticó el usuario en una publicación.

“Vivimos en una sociedad plural y multicultural y el hecho de que haya gente que me muestre su apoyo me hace feliz”, agregó este asiático que igualmente reconoció que la situación le sacó más de una sonrisa.

 

phuc-dat-bich-1

La identificación de Phuc Dat Bich.

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X