Ataque a camiones en Ercilla: Gobierno confirmó que presentará una querella

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, repudió la violencia.

Guía de: Medios Sociales

ercilla-560

Así quedó uno de los camiones atacados en La Araucanía.

Durante la madrugada del viernes, un ataque armado en Ercilla, Región de La Araucanía, dejó tres heridos, uno de los cuales se encuentra con riesgo vital, a causa de un disparo en la zona cervical.

Los hechos tuvieron lugar en la Ruta 5, lugar donde casi en simultáneo fueron atacados tres camiones a los tiros. El daño más grave hasta el momento es el que sufrió la persona que permanece internada en el Hospital Regional de Temuco.

“En el ataque se utilizó armamento de fuego. Hemos podido determinar que se utilizaron dos fusiles de guerra”, informó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

Ante estos hechos, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, condenó la violencia: “Estuve conversando con la ministra (Izkia Siches) y el subsecretario del Interior y por supuesto que tomaremos cartas en el asunto, pero es un hecho de total y absoluta condena por parte del Gobierno”.

Además, confirmó que presentarán una querella: “Al caso que se está investigando, por cierto, que, como daña a una persona, la integridad física de una persona, hay querella”.

José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), también se refirió al ataque: “Si es necesario que se reponga el Estado de Excepción, lo vamos a solicitar, pero necesitamos que se termine de una vez por todas lo que hoy está pasando con nuestros conductores”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios