Atentos: Estas son las estafas más comunes para robarte tus datos en internet

La solicitud de información personal es cada vez mas frecuente entre los hackers

Guía de: Medios Sociales

El aumento del uso de redes sociales y plataformas digitales es un hecho y cada día son más las personas que se suman no sólo por entretención, sino que también por necesidad, ya que prácticamente es indispensable en nuestra vida poder estar conectados en cada  momento y en cada lugar.

El problema es que mientras mas personas se suman a internet, son mas los hackers o estafadores que también se las ingenian para engañarte y a través de los mismos servicios digitales que utilizas robarte tu información confidencial, la cual no está segura en internet.

estafas

El sitio web español, 20minutos.es, elaboró una lista de los métodos mas utilizados por los estafadores para robar información personal y dinero a las personas mediante internet.

Uno de los mas comunes es la suplantación de identidad, donde estos tipos se hacen pasar por alguna persona que tú conoces o también de la autoridad de alguna empresa a la que estés ligada. Es posible que la víctima reciba un mensaje por redes sociales donde se le pida dinero o también se solicite hacer una acción determinada haciendo click en un enlace.

Otra estafa es la que se conoce como “Phishing”, en la cual mediante un email se te informa que por ejemplo, debes reestablecer tu contraseña de alguna red social o también se da a través de falsas solicitudes de amistad de algún conocido.

estafa pc

También existen estafas mas adecuadas al contexto sanitario actual, donde la gente suele hacer click en enlaces que tengan información importante sobre la Pandemia y el Covid. Estos enlaces solicitan información personal del usuario para así hacerle llegar datos importantes sobre medicina y las vacunas, por ejemplo.

Incluso cuando estas en una situación tan estresante e importante como lo es la búsqueda de trabajo, también debes tener cuidado, ya que muchos de estos estafadores se hacen pasar por personas de recursos humanos de empresas donde buscan atraer a la gente con trabajos atractivos que son a distancia. De esta forma las personas entregan información personal y caen en la trampa.

Para evitar caer en estos distintos tipos de estafas, los expertos hacen el llamado a tener ojo con las promociones y ofertas que ven en internet, a contactar y confirmar con las personas antes de hacer una transferencia de dinero y no introducir tu nombre y contraseña en sitios web que se vean poco confiables.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios