Inicio » Redes Sociales » Equipo

Aumento de sueldo de diputados: Redes sociales indignadas con la noticia

Con 54 votos a favor, 33 en contra y 7 abstenciones, los parlamentarios chilenos aprobaron un considerable aumento, su sueldo subirá en más de medio millón de pesos.

Polémica y más que nada indignación ha causado en las redes sociales el que los diputados chilenos aprobaran con 54 votos a favor, 33 en contra y 7 abstenciones un considerable aumento en sus remuneraciones y en los altos cargos del Gobierno d Chile.

En concreto, el aumento se resume en que la Presidenta Michelle Bachelet sumará a su actual sueldo de $9.858.776, la suma de $591.527 más.

En tanto, en lo que respecta a los parlamentarios y ministros, estos actualmente ganan $8.450.379, cifra a la que habrá que sumarle $507.023 más, Los subsecretarios pasarán de ganar $7.041.983 a ganar $7.464.502.

El martes, cuando se estaba discutiendo este reajuste hubo un grupo de diputados que intentó frenar este aumento de sueldo de los parlamentarios y de los altos cargos del Gobierno, sin embargo la iniciativa fue declarada inadmisible tras someterse a sufragio.

 21 UDI, 10 RN, 8 DC, 5 PPD, 6 PS, 2 PR, 1 Amplitud 1 PC

21 UDI, 10 RN, 8 DC, 5 PPD, 6 PS, 2 PR, 1 Amplitud, 1 PC

Entre los parlamentarios que se opusieron al aumento de sueldo destacan os diputados Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Alejandra Sepúlveda, Pepe Auth, Víctor Torres, Karol Cariola, Sergio Aguiló, Tucapel Jiménez, Juan Morano, Osvaldo Andrade, Gabriel Boric y Daniel Núñez.

Aunque, dentro del grupo de los opositores destaca el caso de Osvaldo Andrade (PS), quien en principio estuvo en contra del aumento, pero luego lo votó inadmisible, o sea votó a favor de subirse el sueldo.

La medida ha sido ampliamente repudiada en las redes sociales, donde los usuarios han transformado el tema en una tendencia, por ejemplo, en plataformas como Twitter.

Las críticas, viene desde distintos sectores, donde destaca el grupo de los profesores, quienes se encuentran movilizados desde hace varias semanas y encuentran este aumento de 500 mil pesos promedio una burla.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X