“Avenida Sebastián Piñera”: Vecinos de Las Condes aprueban cambiar nombre a emblemática calle

El ex Presidente falleció hace un par de semanas en un accidente.

Guía de: Redes Sociales

El pasado martes 6 de febrero, exactamente hace dos semanas, falleció el ex Presidente Sebastián Piñera mientras se trasladaba en su helicóptero en el Lago Ranco.

Tras los funerales de Estado correspondientes, junto a los tres días de duelo nacional, en Las Condes preparan otro homenaje para quien estuviera en La Moneda en dos oportunidades.

Los vecinos de la comuna aprobaron cambiarle el nombre a la emblemática calle Avenida Cuarto Centenario por Avenida Sebastián Piñera, con un 65,56% de los votos en la consulta ciudadana.

expresidente-sebastian-pinera_438550_3_65c2875ea7fbd

Dicho proceso se cerró la noche de este lunes 19, con más de 25 mil habitantes entregando su opinión. Las otras alternativas que quedaron en segundo plano fueron Avenida Apoquindo(18.34%) y Avenida Las Condes (16.1%).

“Para nosotros es fundamental conocer la opinión de los vecinos. Esta encuesta refleja que más del 60% está de acuerdo con el cambio de nombre de una avenida de Las Condes para honrar a nuestro vecino y expresidente Sebastián Piñera Echenique”, remarcó la alcaldesa Daniela Peñaloza.

¿Qué viene ahora? la iniciativa debe presentarse próximamente ante el Concejo Municipal y el Consejo de la Sociedad Civil para su  eventual aprobación.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios