Pasajeros de avión canadiense vivieron horas de terror por emergencia en uno de sus motores

La nave viajaba con destino a Toronto cuando salió de Madrid.

Guía de: Medios Sociales

Una dramática situación ocurrió este lunes con un avión de Air Canada, el que viajaba con destino a Toronto luego de despegar desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

La nave, con 131 pasajeros a bordo, presentó problemas en una rueda y el motor, por lo que tuvo que quemar combustible para perder peso y poder hacer un aterrizaje de emergencia.

Avión

El avión sobrevolando el sur de Madrid.

Vamos a aterrizar en el aeropuerto de Barajas pero tenemos los tanques llenos de combustibles así que vamos a seguir circulando por el aire hasta gastar un poco de combustible para estar más ligeros en el momento de aterrizaje. Todo está bajo control”, dijo el capitán.

Una de las ruedas explotó a solo minutos de elevarse, y parte de sus restos cayeron en uno de los motores. Esto llevó al piloto a cancelar el vuelo y avisar del contratiempo.

Bomberos

Bomberos a la espera del aterrizaje de emergencia.

Dada la complejidad de la maniobra, una aeronave F-18 del Ejército debió volar junto al avión comercial, para evaluar los daños y prestar ayuda en caso de hubiese sido necesario.

Finalmente, el avión logró sin mayores inconvenientes aterrizar de emergencia en el mismo aeropuerto de Barajas, y afortunadamente ningún pasajero terminó lastimado en estas horas.

José Luis Ábalos, ministro de Transportes español, dio a conocer la noticia en Twitter: “El avión de Air Canada ha aterrizado sin incidencias. Enhorabuena al piloto y la tripulación por su pericia. Enorme el trabajo realizado por los integrantes del dispositivo establecido”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X