Axel Kaiser habla de dictaduras “menos malas” y Mario Vargas Llosa se enfurece: “Esa pregunta yo no te la acepto”

El Nobel de Literatura peruano reaccionó tajante ante una pregunta del abogado liberal.

Guía de: Medios Sociales

Kaiser y Vargas Llosa reunidos. Foto: Captura La Otra Mirada.

Kaiser y Vargas Llosa reunidos.

Una polémica insospechada se generó en el marco del conversatorio denominado “¿Qué es ser liberal?”, organizado el 2 de mayo por la plataforma “La Otra Mirada”, la cual es presidida por el empresario Nicolás Ibáñez y que se desarrolló en el Hotel W de Santiago, luego de que el abogado Axel Kaiser interpelara a Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura peruano.

Kaiser expresó en la introducción a una pregunta que “hay dictaduras menos malas, por no decir mejores, pero menos malas. Por ejemplo, cuántos en esta zona preferirían vivir en la dictadura de Maduro, o en Cuba, que lo que fueron los años 80 en Chile… probablemente nadie… y ahí viene una segunda pregunta que te quiero hacer a ti…”, planteó.

De inmediato, el invitado estelar de la jornada lo interrumpió, y le señaló tajante “esa pregunta yo no te la acepto”, lo que de inmediato sacó espontáneamente aplausos de la audiencia. Fue visible la incomodidad de Kaiser, quien quiso desvirtuar afirmando que con su pregunta “eso era lo que quería lograr”.

Posteriormente, Vargas Llosa señaló enfático: “Esa pregunta parte de una cierta toma de posición previa. (…) Entrar en esa dinámica es un juego peligroso que nos conduce a aceptar que en algunos casos una dictadura es tolerable, aceptable. Eso no es verdad, todas las dictaduras son inaceptables”. Nuevamente los asistentes apoyaron el razonamiento del escritor con sonoros aplausos.

El diario peruano El Comercio destacó que el Premio Nobel se encuentra de visita en Chile y durante sus múltiples actividades fue condecorado por la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, con la Orden al Mérito Artístico y Cultural. En tanto, el viernes participará de la tercera edición del foro “Solidaridad Democrática en América Latina”.

Te dejamos el tenso momento protagonizado por el autor del libro ‘El engaño populista’ y Vargas Llosa.

El video ha sido muy comentado en Twitter, lugar en donde Axel Kaiser ha sido severamente criticado.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X