Bachelet firma proyecto de ley de matrimonio igualitario: Así reaccionaron las redes sociales

Uno de los anuncios es que “un niño o niña podrá ser adoptado indistintamente por un matrimonio heterosexual u homosexual".

Guía de: Medios Sociales

El proyecto de ley fue firmado por Bachelet y falta definir su urgencia. Foto: Movilh Chile.

El proyecto de ley fue firmado por Bachelet y falta definir su urgencia. Foto: Movilh Chile.

El lunes 28 de agosto la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo, en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda.

De esta forma, Bachelet espera lograr cambios en la legislación actual, según asevera Emol, debido a que viene a modificar el concepto de matrimonio que rige actualmente en el artículo 102 del Código Civil, en donde aparece que esa instancia sólo puede concretarse entre un hombre y una mujer, para de esta forma señalar que es “unión entre dos personas”. Por otra parte, todas las expresiones como “cónyuges”, “marido y mujer”, “padre y madre”, serían finalmente aplicables a personas del mismo sexo.

Uno de los anuncios realizado por la mandataria es que “un niño o niña podrá ser adoptado indistintamente por un matrimonio heterosexual u homosexual por el solo hecho de ser cónyuges, sin necesidad de modificar la ley de adopciones”. Asimismo, Bachelet explico que este proyecto de ley “establece la posibilidad de que exista la adopción del hijo del cónyuge, cuando las partes estén de acuerdo y la filiación correspondiente lo permita, y se elimina la conducta homosexual como causal de divorcio por culpa y el requisito de diferencia de sexo para validar en Chile un matrimonio celebrado en el extranjero”.

La firma del proyecto de ley se realizó en emotiva ceremonia en el Palacio de la Moneda. Foto: La Tercera.

La firma del proyecto de ley se realizó en emotiva ceremonia en el Palacio de la Moneda. Foto: La Tercera.

A pesar de esta reforma que piensa a llegar a cabo, Michelle Bachelet valoró lo avanzado gracias al Acuerdo de Unión Civil, aunque razonó que “(para lograr) la igualdad plena en el reconocimiento del amor humano debemos dar un paso más y lo dije ante el Congreso Pleno y lo reafirmo hoy: No puede ser que los prejuicios antiguos sean más fuertes que el amor”.

Apoyo en Twitter

Aunque es un tema que se ha debatido ampliamente y al respecto existen posiciones absolutamente encontradas, como la del senador y ex candidato presidencial Manuel José Ossandón, se pudo palpar en redes sociales como Twitter cuál fue la reacción de los usuarios. Dejamos algunos comentarios que recogen esta situación:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X