Bachelet nombra a Javiera Blanco consejera del CDE: Rechazo y ácidas críticas en las redes

La ex ministra de Justicia asumió su nueva labor este 1 de febrero, según indicó el Gobierno a través de un comunicado.

Guía de: Medios Sociales

Cesante desde octubre, Javiera Blanco tiene nuevamente trabajo. Foro: El Dínamo.

Javiera Blanco fue designada por Michelle Bachelet. Foro: El Dínamo.

Esta tarde trascendió un nuevo nombramiento realizado por la presidenta Michelle Bachelet, quien nombró a la ex titular de Justicia, Javiera Blanco, como nueva Consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE). Cabe señalar que Blanco ejerce desde el 1 de febrero de 2017 sus nuevas funciones, consignó un comunicado.

Javiera Blanco es abogada titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee un Magíster en Gestión y Políticas Públicas, el cual obtuvo en la Universidad de Chile. Con anterioridad ha desempeñado labores como Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ministra de Justicia y Derechos Humanos, durante el periodo comprendido por los años 2014 y 2016, según indica La Tercera. Otras labores ejercidas por Blanco son Subsecretaria de Carabineros entre 2006 y 2010 y posteriormente directora ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana, entre 2010 y 2013. También ha desempeñado labores como docente en variadas universidades, y ha sido consultora para el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Cuando Blanco era ministra de Justicia, debió lidiar con las crisis que sacudieron al Servicio Nacional de Menores (Sename) y a Gendarmería, donde permaneció hasta el pasado 19 de octubre, cuando presentó su renuncia al cargo, siendo reemplazada en sus labores por el actual ministro Jaime Campos, consigna Publimetro.

A pesar de su extenso currículo, las redes sociales y sobre todo Twitter han sido críticos con este nuevo cargo que desarrollará Blanco, siendo sus principales dardos la nueva consejera del CDE y por supuesto, la presidenta Michelle Bachelet quien ordenó el nombramiento. Compartimos sólo algunos comentarios a continuación:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X