Bachelet retira querella contra “Qué Pasa”: Gran revuelo en redes sociales

Michelle Bachelet realizó el importante anuncio en un punto de prensa.

Guía de: Medios Sociales

Esta mañana la mandataria realizó un punto de prensa en la ‘Plaza de la ciudadanía’ para informar que solicitó expresamente a su abogado, Juan Pablo Hermosilla, retirar la querella interpuesta contra la Revista ‘Qué Pasa’, la cual se presentó el pasado 31 de mayo.

Bachelet decidió tomar esta acción luego de que el la publicación fuese sancionada por el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social de Chile. La querella se había presentado, como informa Emol, luego de que el medio en cuestión diera a conocer supuestos audios realizados por el OS9 de Carabineros al ex operador político de la UDI Juan Díaz, el cual mencionó que la presidenta se vería beneficiada económicamente si se llegaba a concretar el negocio de la empresa Caval.

michelle-2

Michelle Bachelet da por terminada la polémica con la Revista Qué Pasa.

Al momento de interactuar con los periodistas, Bachelet resumió su postura: “Considere que esta resolución de medios de comunicación era contundente. La revista ha sido sancionada y con eso yo me doy por satisfecha”. La Mandataraia agregó que retroceder en este caso no es una equivocación. “Mi objetivo no era afectar a los periodistas ni ganar dinero. No creo que haya sido un error. Usé mi ejercicio de derecho ciudadano en eso, pensé que estaba bueno ya de mentiras, de infundios e injurias, y que era necesario ejercer mi derecho”.

¿Qué dice la sanción de la comisión?

En el diario electrónico El Mostrador se señala que el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social en Chile determinó que la revista Qué Pasa infringió algunos lineamientos al publicar antecedentes cuya veracidad, estaban siendo investigados por la Fiscalía. También se llamó a los medios de comunicación a realizar un “adecuado contraste de la información a la que tienen acceso” y a transparentar los “estándares de manejo de información a la que accede vía filtraciones”.

En mayo la querella interpuesta por Bachelet generó una ola de críticas, sobre todo provenientes desde los medios de comunicación, porque Bachelet la fijó en calidad de ciudadana, a pesar de que en la ocasión fijó como domicilio el Palacio de la Moneda y sus testigos fueron ministros de Estado y la propia jefa de gabinete.

Esta noticia fue trending topic en Twitter durante las primeras horas de la mañana. Acá te presentamos un extracto con algunas opiniones de los usuarios de esa red social.

 

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X