Balance de la primera noche del Toque de Queda: Más de 700 personas terminaron detenidas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó cifras de lo sucedido este sábado.

Guía de: Medios Sociales

Han sido días demasiado intensos en Santiago, y las manifestaciones de las últimas horas terminaron trasladándose a Regiones, en lo que fue la primera jornada del Toque de Queda.

En la capital, la medida impedía que hubiera gente en las calles desde las 22 horas de este sábado hasta las 7 de la mañana del domingo, algo que no se cumplió.

Chadwick

Andrés Chadwick ha sido muy cuestionado en las redes sociales.

Andrés Chadwick, el ministro del Interior, entregó el balance de la noche y reveló que más de 700 personas fueron detenidas, 244 por no respetar la determinación.

625 de esas detenciones ocurrieron en la Región Metropolitana, mientras que en otras zonas del país los arrestados fueron 91. En Concepción se decretó Estado de Emergencia, mientras en que en Valparaíso el Toque de Queda fue desde las 12 de la noche a las 7 de la mañana.

Militares Chile

Los militares debieron resguardar casi todas las comunas de Santiago.

Respecto a los heridos, hubo 52 carabineros en la RM y 10 en el resto de Chile. Cinco civiles fueron lesionados en Santiago, y otros 10 en las otras ciudades, además de dos víctimas fatales por un incendio en San Bernardo.

Sin embargo, en las redes sociales criticaron que el balance solo en enfocara en los números y que Chadwick no dijera nada de los problemas de fondo.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X