Inicio » Redes Sociales » Equipo

Balance del Coronavirus en Chile: Número de nuevos contagios vuelve a superar los dos mil

En tanto, la cifra de personas que han fallecido a causa del Covid-19 aumentó en 45 casos. Con estos, el total de víctimas fatales asciende a 11.895 decesos.

Este sábado el Minsal, a través de la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, entregó un nuevo balance de lo que se registró en Chile en las últimas 24 horas respecto al Coronavirus.

En ese contexto es que Daza informó que luego de cinco días con números por debajo de la barrera de los dos mil contagios, esta situación cambió. En concreto, 2.135 nuevos contagios por el virus que actualmente tiene distinción de pandemia.

paula

De esta manera, el número total de personas contagiadas por el Covid-19 en Chile ascendió a 432.666 casos, de los cuales 15.852 se encuentran activos.

Por otra parte, la cifra de fallecidos por el Coronavirus llegó a las 11.895 personas, luego de que en las últimas 24 horas se sumaran 45 nuevas víctimas fatales.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por el covid, actualmente el servicio de Salud reconoce 908 personas en unidades de cuidado intensivo, de estas 124 se encuentran en estado crítico y 672 conectados a un ventilador mecánico.

En la instancia, desde el Minsal destacaron a modo negativo la realidad de Magallanes, donde en la última jornada se sumaron 262 nuevos contagios. Por lo mismo, esta región y la del Biobío se encuentran bajo un seguimiento especial de pare de las autoridades.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios