Balance nacional por las lluvias: 11 mil damnificados y 7 mil casas con daños

La información fue entregada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Guía de: Redes Sociales

En las últimas horas, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó un nuevo balance nacional respecto a las consecuencias que dejaron las lluvias de la última semana, a lo largo de todo el territorio nacional.

De acuerdo a la entidad gubernamental, hay 11 mil damnificados, 3 mil personas aisladas y 7 mil viviendas con daños, las que se separan en 6.700 con problemas menores, 707 con inconvenientes mayores, y 38 que quedaron inhabitables.

Asimismo, el organismo dio a conocer que existen 428 albergados. Esto representa una disminución en comparación al balance anterior, pues hubo personas rescatadas o que fueron recibidas por otros familiares.

Lluvia_Santiago

La región más afectada ha sido la del Biobío, con 10 mil damnificados, 308 aislados, 194 albergados, casi 4 mil dañadas y otras 6 mil que están siendo evaluadas por el Gobierno.

Finalmente, en la Región Metropolitana, Senapred declaró alerta preventiva temprana por un nuevo sistema frontal, el que ocurriría a partir de este lunes 17 de junio, con precipitaciones y ráfagas de viento.

“Se trata de un reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”, explicaron.

¿Cuánta agua caería? según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en el valle y la precordillera de 15 a 20 milímetros, en la cordillera costera de 15 a 25 milímetros, y en la cordillera de 20 a 30 milímetros.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios