BancoEstado obligado a cerrar sucursales por ataque con software malicioso a sus sistemas

La entidad hizo un llamado a utilizar sus plataformas online.

Guía de: Medios Sociales

Horas bastante complicadas ha vivido el BancoEstado desde el fin de semana, luego de que se detectara un software malicioso al interior de sus sistemas operativos.

Por lo mismo, durante la mañana de este lunes, la entidad anunció que no abrirá sus sucursales en la presente jornada, e hizo un llamado a utilizar las plataformas online.

bancoestado1-349aaa1bc7cf37bcd89a7be3aad37c2b-1200x800

La Comisión de Mercado Financiero (CMF) se contactó con las autoridades del banco para realizar una investigación.

“Debido a la acción de terceros a través de un software malicioso, nuestras sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada. En nuestros canales oficiales estaremos informando cualquier novedad”, dijo el banco.

Sin embargo, el banco descartó de plano que las cuentas de sus clientes se hayan visto afectadas por este grave incidente, lo mismo que su propio patrimonio.

Junto a esto, el organismo estatal declaró que “hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo a quien tenga información a hacer las denuncias”.

sebastian-sichel-1024x683

Sebastián Sichel, ex ministro de Desarrollo Social, es el presidente de BancoEstado.

“Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos que utilizan diariamente BancoEstado”, aseguró para finalizar la declaración.

La compañía dispuso número de call center 600 200 7000, además de sus canales oficiales en redes sociales para resolver dudas y realizar todo tipo de trámites.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios