Inicio » Redes Sociales » Equipo

Barack Obama y Big Papi: Tremendo lío por una “selfie” con el Presidente

La Casa Blanca acusa que Samsung usó su imagen con fines publicitarios.

El “selfie” está de moda, todo por la foto que se tomó Ellen Degeneres en la entrega de los premios Oscar y que se transformó en la más compartida de la historia. Por eso el timeline en Twitter, Facebook o Instagram suele tener más de una de estas imágenes cada día.

selfie obama

Foto: Agencias

La selfie de la discordia.

Quien no lo está pasando nada de bien por una selfie es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien gentilmente accedió a fotografiarse con David Ortiz, leyenda viviente del equipo de béisbol Boston Red Sox. La escuadra visitó la Casa Blanca para ser homenajeados como los últimos campeones de la Serie Mundial.

En eso, Ortiz (conocido como Big Papi) le pide a Barack Obama sacarse una selfie para estar a la moda. Hasta ahí todo bien. El problema comenzó cuando el beisbolista subió la imagen a su cuenta de Twitter con su teléfono Galaxy Note 3. De inmediato, la empresa Samsung lo retuiteó, lo que fue interpretado por la Casa Blanca como una utilización publicitaria de la imagen del presidente estadounidense.

Big Papi a fines de marzo sonaba como la flamante contratación de Samsung para hacer publicidad a su teléfono, tal como lo hizo con Ellen Degeneres. La idea es que las selfies con sus teléfonos se popularicen. Por eso la acción no cayó nada bien en Washington, ya que está prohibido utilizar la imagen de Obama con fines de marketing.

El deportista se defendió diciendo que el selfie se le había ocurrido a él y que Samsung no tenía nada que ver, porque no tenían como saber lo que podía ocurrir en la reunión del equipo con el Presidente Obama. El propietario del equipo, Sam Kennedy, entregó su apoyo a Big Papi al comentar que él siempre se sacaba selfies con distintas personas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X