Bárbara Figueroa perdió las elecciones de la CUT: José Miguel Díaz se quedó con la presidencia

El dirigente socialista se impuso frente a la militante del Partido Comunista.

Guía de: Medios Sociales

Luego de nueve años en el cargo, Bárbara Figueroa dejó de ser la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, luego de perder las elecciones llevadas a cabo en los últimos días.

Esta derrota se suma al duro golpe que sufrió durante las elecciones de hace dos semanas, cuando no fue elegida para formar la Convención Constituyente que redactará la nueva Constitución.

Barbara-Figueroa-discurso-megafono-680x380

José Manuel Díaz, el dirigente del Partido Socialista, es la nueva máxima autoridad de la organización tras obtener cerca de 10 mil votos, contra los seis mil que logró la lista comandada por la militante del Partido Comunista.

Al respecto, Figueroa sentenció que “lo ocurrido contribuye enormemente a poder incidir en las demandas del mundo del trabajo, de las trabajadoras y trabajadores, y poder seguir empujando la necesidad de grandes transformaciones en este Chile que nace, que despertó y donde la clase trabajadora organizada es tremendamente relevante”.

Vale remarcar, además, que los ganadores se quedaron con 27 consejeros electos. 12 consiguió el pacto de la otrora dirigenta, mientras que los seis restantes corresponde a la Democracia Cristiana y partidos independientes.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios