Beatriz Sánchez analizará ser candidata presidencial por el Frente Amplio y Twitter reacciona así

La comunicadora realizó el anuncio a sus auditores en Radio La Clave.

Guía de: Medios Sociales

Sánchez fue 'reclutada' por los parlamentarios Gabriel Boric y Giorgio Jackson. Foto: El Mostrador.

Beatriz Sánchez fue ‘reclutada’ por los parlamentarios Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

El 21 de marzo estaba escrito para que Sebastián Piñera, quien ya fue Presidente de Chile, proclamará su candidatura para intentar quedarse por segunda vez con el poder, pero la mañana fue remecida en redes sociales con el anuncio de la destacada periodista Beatriz Sánchez, avalada por una trayectoria de más de 20 años en radio y televisión, quien anunció que evaluará su opción para competir en las primarias del Frente Amplio.

La comunicadora fue ‘reclutada’ principalmente por el partido Revolución Democrática, y específicamente por el diputado Giorgio Jackson, así también por el Movimiento Autonomista, con Gabriel Boric a la cabeza. De esta forma Sánchez, quien con anterioridad se había mostrado escéptica en competir, anunciando en su cuenta de Twitter personal que su futuro seguía ligado a las de las comunicaciones en enero pasado, optó en esta oportunidad en pensar de mejor forma su candidatura, periodo en el cual dejará su habitual espacio en Radio la Clave.

“Me hace mucha ilusión un partido donde cualquiera puede llegar a ser Presidente y que eso no dependa de las lucas que se tiene, del colegio donde se estudia o del apellido que se tenga”, y aclaró que la decisión “no está absolutamente tomada. La decisión la deben tomar los militantes (…) Porque si bien me apasiona esta pega, creo que tienen algo de razón que, tal vez, mi aporte podría ser mayor desde otro lugar, tengo que pensarlo, pero por mientras dejo en las mejores manos este espacio que quiero tanto”, declaró.

 

De esta forma, y según señala El Mostrador, Beatriz Sánchez da un batacazo en las primarias del Frente Amplio, quien hace algunas semanas había anunciado que el sociólogo Alberto Mayol competirá en las primarias del sector.

Estilo directo para comunicar

El estilo que caracteriza a Sánchez es su manera directa de abordar los temas que sacuden a la sociedad chilena en diferentes formatos periodísticos, además de hacer eco a las demandas ciudadanas. En 2014 cuando conducía el noticiario de La RED, ‘Hora 20’, obtuvo el premio de ser ‘la Mejor Conductora de Noticias’, además con recibir el premio Raquel Correa, el cual es entregado por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMP). En ADN Radio compartió espacio con el precandidato presidencial por el Partido Radical Alejandro Guillier. Actualmente Beatriz Sánchez conducía en radio la Clave el programa ‘Combinación Clave’ junto a Fernando Paulsen.

Apenas lanzó su respuesta a través del medio de comunicación, Beatriz Sánchez pasó a ser trending topic nacional, para luego ser una tendencia a nivel mundial con más de 11 mil menciones por la cantidad de comentarios que obtuvo. Como en todo orden de cosas, su respuesta obtuvo críticas y comentarios a favor, de los cuales hemos seleccionado sólo algunos:

Críticas:

A favor:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X