Beatriz Sánchez recibe feroces críticas por ignorar datos de economía en debate Archi

La candidata a la presidencia no supo responder a la pregunta de un entrevistador y en las redes se transformó en tendencia nacional.

Guía de: Medios Sociales

El nombre de Beatriz Sánchez nuevamente es tendencia en las redes sociales, pero esta vez gracias a feroces críticas que está recibiendo la candidata por desconocer datos de economía en el debate de la Archi.

Alejandro de la Carrera, uno de los entrevistadores del debate, le comentó a la también periodista que ella hablaba de plata del Estado, pero le consultó si es que realmente sabía cuál era el monto de la deuda pública de Chile.

beatriz-sanchez-economia-criticas5

Acto seguido, Beatriz Sánchez respondió que ella entendía que la deuda era el “%30 del PIB, la más baja de toda la OCDE” y que las cifras eran irrelevantes porque aquí había un tema de fondo que era que sí se podían financiar iniciativas porque sí había dinero para hacerlo.

Entonces, De la Carrera volvió a la pregunta y le pidió a Sánchez, en honor a los radioaficionados, que respondiera en cifras cuál era la deuda pública. “¿Pero la sabe en millones de dólares?”, le preguntó el periodista, a lo que la candidata respondió con evidente molestia.

“Hablé del porcentaje, ¿qué es esto? ¿Un test de economía?”, dijo Beatriz Sánchez.

Obviamente, el tenso momento de Beatriz Sánchez y Alejandro de la Carrera no pasó desapercibido entre los mismos candidatos en el debate de la Archi. Incluso, Marco Enrique Ominami “recogió el guante”, como él dijo, y le respondió la pregunta a la candidata del Frente Amplio.

Sin embargo, en las redes sociales las reacciones por el desconocimiento de Beatriz Sánchez sobre datos de economía fueron feroces críticas que la ubicaron como tendencia nacional.

Acá, algunas reacciones en Twitter:

beatriz-sanchez-economia-criticas4

beatriz-sanchez-economia-criticas3

beatriz-sanchez-economia-criticas2

beatriz-sanchez-economia-criticas1

beatriz-sanchez-economia-criticas

beatriz-sanchez-economia-criticas6beatriz-sanchez-economia-criticas7beatriz-sanchez-economia-criticas8

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X