BeReal: La aplicación que la rompió en 2022 y tiene riesgos de hackeo

Compartir fotos de lo que estás haciendo sólo a tus amigos puede no ser tan seguro como crees.

Guía de: Medios Sociales

Si hay una aplicación que durante 2022 se hizo bastante conocida y se popularizó de forma creciente, esa es BeReal. La plataforma es una red social bastante parecida a lo que es Snapchat, donde subes fotos, pero la gracia es que esto es en tiempo real y la app te envía una alerta a cierta hora del día y es en ese preciso momento debes subir una foto de lo que sea que estés haciendo.

bereal

Durante 2022, BeReal fue una de las aplicaciones más descargados tanto en la App Store y Play Store. Resulta que su dinámica de literalmente “ser uno mismo” gustó mucho a los usuarios, quienes comparten las fotos del momento y sólo las personas que tienes agregadas como amigos pueden verlas. Hay una condición si, sólo puedes ver las fotos de los demás si es que tu también subiste una.

Si bien el éxito de esta aplicación es notorio, no todo lo que brilla es oro y los expertos aseguran que la red social tiene ciertos riesgos de cibercrimen y hay que tener cuidado, ya que uno sube cosas personales y eso siempre puede traer consecuencias en internet.

En conversación con el sitio español, 20minutos.es, el manager de Panda Security, Harvé Lambert, aseguró que a pesar de sólo compartir fotos con tus amigos, igual hay riesgos ya que esas cuentas podrían estar hackeadas.

“No es raro ver gente que sube fotos enfocando la pantalla de su ordenador mientras trabaja o de espacios de su casa. En ambos casos se está proporcionando muchos datos sobre el lugar de tu vivienda, costumbres, o información delicada que podría comprometer tu identidad digital y tu futuro laboral”, explicó Lambert.

Una de las acciones que toma BeReal es almacenar todas las fotos que subes por un margen de tres años, por lo mismo el manager de Panda Security hizo una recomendación.”Se puede pedir a la empresa que borre todos los datos del usuario antes de tiempo”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios