Inicio » Redes Sociales » Equipo

Bono de $18,5 millones de minera de Luksic para evitar huelga genera gran debate en las redes

El gesto ha tenido diversas reacciones en las plataformas sociales de internet.

Críticas y aplausos. Es lo que ha generado la noticia de que una de las mineras de Andrónico Luksic repartirá un bono de $18,5 millones a cada trabajador del principal sindicato para evitar una huelga.

Se trata de la minera Los Pelambres, en la región de Coquimbo y que es propiedad de Antofagasta Minerals, del grupo de Luksic.

luksic-bono-millonario

“Es muy importante para el futuro de Minera Los Pelambres haber logrado este acuerdo, especialmente ahora que estamos planeando impulsar nuevas inversiones”, manifestó Iván Arriagada, presidente ejecutivo del grupo.

En esa línea, el personero explicó que el monto que recibirán los 447 operadores de faena, que son quienes llegaron a un acuerdo con la empresa, provienen de $11,6 millones por término de conflicto, $1,5 millones por práctica operacional, $2,4 millones por renovación de jornada y $3 millones de préstamo blando. Además, lograron un reajuste salarial del 3%.

Este acuerdo de la minera Los Pelambres se enmarca en un proceso de reajuste de la faena, donde en un futuro próximo se espera alcanzar la tasa de procesamiento de mineral máxima ambientalmente aprobada. Esto, también gracias a una serie de inversiones, como una planta desaladora de agua de mar.

En las redes, el millonario bono de la minera de Luksic se ha convertido en tendencia.

Por un lado, están quienes consideran que esta gratificación revela la abismal desigualdad de salarios en Chile. En tanto, también están quienes valoran el aporte de la empresa a sus trabajadores.

Acá, algunas reacciones:

luksic-bono-millonario3

luksic-bono-millonario1

luksic-bono-millonario2

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X