Inicio » Redes Sociales » Equipo

Boric e impacto del escándalo RD en política: “Es preocupante cuando hay personas que defraudan esa confianza”

El Mandatario volvió a referirse al complejo momento que vive la coalición de Gobierno.

boric-rd-1

El escándalo de las fundaciones originado por los millonarios aportes que recibió la organización “Democracia Viva”, que ha traído graves consecuencias para la fe pública en los partidos políticos, afectando principalmente a Revolución Democrática, el partido fundado por el ministro Giorgio Jackson, cruza toda la agenda del gobierno y el Presidente Boric,

El Mandatario participó en una actividad relacionada con el mundo de la ciencia y el medio ambiente, pero aún así no pudo evitar referirse al escándalo político de Democracia Viva. No lo hizo directamente, pero sus palabras evidentemente apuntan al vergonzoso momento del Frente Amplio.

Boric reforzó la importancia de robustecer la confianza en el Estado y el perjuicio que en ello provocan las irregularidades cometidas por sus funcionarios: “Es importante que la acción del Estado le haga sentido a la gente y entregue respuestas oportunas a la gente. Por eso a su vez, es tan preocupante cuando hay personas que defraudan esa confianza a partir de actuaciones irregulares o derechamente delictuales”.

El Presidente Boric agregó que: “Yo creo que es importante fortalecer la confianza, y para fortalecer la confianza, hay que hacer bien la pega y ese es el desafío que yo por lo menos me he impuesto y con el que estamos trabajando con nuestros colaboradores”.

El tema también fue abordado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, durante una visita a la región de la Araucanía: “Para nosotros es muy importante el preservar, y no solo preservar, sino que ampliar la capacidad que tiene el Estado y sus funcionarios de generar confianza, porque en una sociedad en que no se confía en el Estado, nada puede funcionar bien”.

Tohá agregó que: “Este hecho que se está investigando y develando para el Gobierno es un motivo de máxima preocupación, porque dispara en el corazón a tres cosas que nos son fundamentales: la prioridad en vivienda, la colaboración con la sociedad civil y la probidad del Estado”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios