Boric manda “a la cresta” a ministro de Justicia tras exabrupto sobre el Sename

El diputado autonomista se enojó tras una odiosa comparación expresada por Jaime Campos en sesión de Cámara.

Guía de: Medios Sociales

Se enojó Gabriel Boric. Foto MQLTV.com

Se enojó Gabriel Boric.

Admiración y aplausos para la galería obtuvo el diputado por el distrito electoral Nº 60, correspondiente a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Gabriel Boric Font, tras encarar al ministro de Justicia Jaime Campos en plena sesión especial en el Congreso.

Todo se originó porque el secretario de Estado, que estaba hablando acerca de la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename), y particularmente de la menor Lissette Villa, quien murió el pasado 11 de abril tras ser asfixiada por una cuidadora, quienes supuestamente la custodiaban tras un arrebato de ira en un centro manejado por el Estado.

Según publicó biobiochile.cl, lo que señaló Campos fue que el hogar donde murió la pequeña Lissette se encontraba en mejores condiciones que el internado donde él estudió en Talca hace algunas décadas. De inmediato esto irritó de sobremanera a Boric quien expresó: “Me parece insólito que dejemos pasar lo que acaba de decir el ministro (…) Que se vaya a la cresta”.

Puedes ver en el siguiente video el incómodo momento y el enojo de uno de los miembros más visibles de la ‘bancada joven’.

 

Los comentarios de Boric ganaron amplio respaldo en Facebook y Twitter. De esta esta última red social compartimos algunos comentarios a continuación:

tuit-boric

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X