Briones por críticas de Lavín: “Siempre es muy fácil decir ‘esto es insuficiente’”

El ministro de Hacienda le dijo al alcalde de Las Condes que "despliegue sus propuestas".

Guía de: Medios Sociales

La aprobación del proyecto del retiro del 10% de los ahorros de las AFP en la Cámara de Diputados, este miércoles, fue una noticia dura para el Gobierno tras haber presentado su plan para ayudar a la clase media.

Desde la oposición y el oficialismo criticaron las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, y uno de los más críticos fue el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

“Me parece malo porque deja gente afuera. Mientras no me expliquen cómo metemos a esa gente, no me gusta. No lo puedo votar a favor así”, dijo en Bienvenidos de Canal 13.

ministro_briones1

Briones dijo en reiteradas ocasiones que no le parecía bueno el proyecto de retiro de fondos.

En las últimas horas, llegó la respuesta del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien fustigó las palabras del edil. “Le pediría al alcalde Lavín que despliegue sus propuestas, porque siempre es muy fácil decir ‘esto es insuficiente’”, reclamó.

Siguiendo esa misma línea, el secretario de Estado aseguró que la autoridad comunal “tiene que proponer soluciones y no solamente dedicarse a criticar”.

Durante los próximos días, la legislación será discutida en la Cámara del Senado. Para ser aprobada, necesita al 26 votos, los que todavía no se encuentran seguros.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios