Buceadora profesional enseña a defenderse de un tiburón con paralizante video en TikTok

La mujer entregó tips de cómo actuar, pero advirtió que no es para cualquiera

Guía de: Medios Sociales

Quizás no sea algo a lo que estés expuesto muy seguido, pero en algún momento este video puede salvarte la vida. A través de TikTok, una buceadora profesional compartió una grabación donde te da tips sobre cómo defenderte de un tiburón en el fondo del mar.

La mujer que la encuentras en la red social como @mermaid.kayleigh, constantemente sube videos buceando y grabando increíbles imágenes sobre peces y animales marinos que llaman mucho la atención de sus seguidores, de los cuales ya tiene más de un millón.

tiburon

Por lo general suele sumergirse en las costas de Hawái, Estados Unidos y con uno de sus últimos videos generó un gran impacto por lo peligroso que pudo haber sido.

En el video se le ve nadando y a lo lejos aparece un Tiburón Tigre. Acto seguido, la buceadora le da la espalda y disimula, para explicar con un texto que fue lo quiso y hay que hacer.

“Esto es imitar lo que hace la presa, lo que hace que el tiburón se sienta más seguro para seguirte. Lo que debes hacer es darte la vuelta, enfrentarlo y hacer contacto visual. Si continúa acercándose, coloque su mano sobre su cabeza y empuje hacia abajo”, explicó, algo que parece fácil, pero en el acto seguir esas instrucciones debe ser mas complicado.

A pesar de dar las lecciones, la mujer fue enfática en advertir que no cualquiera puede hacer esto.

“Soy una buceadora de tiburones profesional capacitada, ¡no intentes esto!”, comentó.

@mermaid.kayleigh I am a trained professional #sharkdiver do not attempt this! When you #swimwithsharks you must act like a predator & not like prey. Making eye contact, avoiding splashing, & staying calm are all very important. With most #shark species I can put my fins or camera between me & them but #tigersharks are much larger so I need to use my strength & hand to push them away gently but firmly. #sharkdiving #hawaii #ocean #sharkdive #tigershark #oahu Spooky, quiet, scary atmosphere piano songs - Skittlegirl Sound

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios