Buque de la Armada encontró restos humanos en la zona donde habría caído el C130 Hércules

El Servicio Médico Legal tendrá que hacer un análisis para determinar la identidad de las víctimas.

Guía de: Medios Sociales

Solo horas después de que se hallaran unas esponjas pertenecientes a las alas de un avión, el buque Marinero Fuentealba de la Armada encontró restos humanos en la zona donde habría caído el C130 Hércules.

De acuerdo a lo verificado por Radio Bío Bío, corresponderían a cinco de las víctimas que iban en el avión que formaba parte de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

José Fernández, intendente de la Región de Magallanes, aseguró que “este es un momento muy triste y complicado. Hay que entender a las familias que tenían una luz de esperanza y hoy día todo esto cambió, pero al menos ya saben cuál ha sido el destino de sus familiares”.

C130

La nave realizó su último contacto durante la tarde del lunes.

La autoridad regional, además, confirmó que otras partes de la nave también fueron encontradas. “Una rueda del avión, parte del tren de aterrizaje y del fuselaje, así que tenemos más elementos del avión que están flotando en el mar”, sentenció.

Parte de los familiares de las personas que iban a bordo del C130 Hércules, los que arribaron este miércoles a Punta Arenas, ya recibieron la noticia de parte de la FACh.

Además, en las próximas horas el ministro de Defensa, Alberto Espina, volverá al lugar, mientras que el Servicio Médico Legal se encargará de determinar quiénes son los fallecidos.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios