Inicio » Redes Sociales » Equipo

#buscoapelirroja: La frenética búsqueda de la pelirroja soñada

Hombre vio a la mujer de sus sueños en el andén del metro de Tobalaba e inició una frenética búsqueda en la red social con el hashtag #buscoapelirroja.

Cuántas veces hemos escuchado eso de “la realidad siempre supera la ficción”. La historia del abogado y la pelirroja que pasaremos a contar, no hace más que refrendar dicha frase, ya que parece una de esas típicas películas románticas con que Hollywood nos sorprende de vez en cuando.

Felipe Figueroa (@felipefigueroaz), un joven abogado, viajaba la mañana del viernes 6 de julio en el Metro, absorto en sus pensamientos y en las páginas del libro que leía, “Ampliación del campo de batalla” de Michelle Houellebecq. De pronto, ya en el andén de la estación Tobalaba, unos rulos pelirrojos llamaron su atención. “Me fui a negro”, confesó al diario “Las Últimas Noticias”, para graficar el amor a primera vista que vivió. No sólo le cautivó su belleza. El enamoramiento se multiplicó, pues la bella mujer llevaba nada menos que el mismo libro del autor francés bajo el brazo.

Pelirroja Metro

Foto: LUN

Pero la prisa matinal de la ciudad le jugó una mala pasada y su pelirroja desapareció en el andén mezclada entre la gente. Para muchos ese hubiera sido el fin de la historia y nada más que otro enamoramiento fugaz. Pero el abogado decidió ampliar el campo de batalla y se fue a Twitter, consciente de que las redes sociales podrían ayudarle a hallar a su bella Dulcinea.

Con el hashtag #buscoapelirroja, Felipe se acercó a los influyentes de Twitter contándoles su historia. Algunos hacían caso omiso. Otros le ayudaban y, probablemente, frente a sus computadores, esbozaban una sonrisa de complicidad, pensando en lo lindo que es el amor. Por supuesto no deben haber faltado los que vieron en esto una actitud incomprensible y hasta peligrosa. Pero fueron los menos, porque el amor es más fuerte, según dicen por ahí.

“Hola, soy yo”

Su honesta búsqueda por Twitter superó Internet y fue portada del diario “Las Últimas Noticias”. El alcance de su historia se multiplicó, en toda la red social se hablaba de esta bella historia de amor y Felipe abrigaba esperanzas. Sin esperarlo, quizás, entró a su Facebook y vio la notificación más importante de su vida: “Hola, soy yo”, fue el mensaje que leyó de su pelirroja, la misma del andén de Tobalaba con el libro de Houellebecq bajo el brazo.

Conversaron, no por Facebook, porque ella le pidió no agregarla todavía para que no apareciera en el muro “Felipe Figueroa y Pelirroja ahora son amigos”, lo que daría pistas sobre su identidad. Ella quiere mantener el anonimato, consciente de que el poder de las redes sociales la puede hacer una de las mujeres más famosas de la red. Y quizás, se siga ampliando el campo de batalla y alguna vez, su historia llegue a ser una linda comedia romántica de Hollywood.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X