Cadem: Aprobación del Presidente Piñera subió por tercera semana consecutiva y llega a 21%

Es su porcentaje más alto desde que comenzara el estallido social.

Guía de: Medios Sociales

En el sondeo semanal realizado por Cadem, la aprobación de Sebastián Piñera subió por tercera ocasión consecutiva: esta vez se situó en un 21%.

Son tres puntos más que en el que se llevó a cabo en la semana previa, y es el mayor porcentaje de apoyo que tiene el Presidente desde que comenzara el estallido social en octubre de 2019.

La desaprobación del Mandatario, en tanto, disminuyó a un 68%, mientras que su Gabinete recibió un 19% de aprobación, y un 74% desaprueba su gestión.

Piñera

En un minuto del estallido social, la aprobación de Piñera solo alcanzó un 6%.

También hubo preguntas sobre el Coronavirus, que ya ha provocado más de dos mil contagiados en el país. Así, un 69% ve como la mejor opción decretar cuarentena total en Chile, y un 72% piensa que en las próximas semanas habrá más fallecidos.

Además, la preocupación por verse afectado por el Covid-19 también subió en un gran número: pasó de un 60% a un 68% en comparación a la última vez.

El sondeo de Cadem, según explica la empresa en su metodología, es una encuesta telefónica aplicada a celulares de prepago y post pago, en un universo de hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de las 16 regiones del país. Se trata de un muestreo probabilístico con selección aleatoria de individuo y estratificado previamente por región.

La muestra y cobertura semanal comprende 707 casos, con un margen de error de +/- 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza. En este caso, se alcanzó una cobertura total de 179 comunas. El 90% de la muestra fue aplicada en población urbana, mientras el 10% en población rural.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios