Cadem: Yasna Provoste se impondría en segunda vuelta a Joaquín Lavín y Daniel Jadue

La Presidenta del Senado obtuvo un 9% de las preferencias entre los encuestados.

Guía de: Medios Sociales

Luego de que se realizarán los primeros debates, y a solo semanas de las primarias tanto en Chile Vamos como en Apruebo Dignidad, la carrera presidencial continúa abierta.

Este lunes se publicaron los resultados de una nueva encuesta Cadem. La mayor preferencia fue para el alcalde de Recoleta y candidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, con un 14%.

Yasna-Provoste

Segundo se ubicó el ex edil de Las Condes y quien va como rostro de la Unión Demócrata Independiente (UDI) con un 13%, mientras que el podio lo cerró Yasna Provoste de la Democracia Cristiana (DC) con un 9%, quién aún no decide si estará en las urnas en la primera vuelta.

De todos modos, la Presidenta del Senado es la gran favorita de los encuestados para imponerse tanto a Lavín como Jadue en segunda vuelta: Al primero le sacó una diferencia de siete puntos (39% contra 32%), y a la autoridad comunal 12 puntos (40% frente a un 28%).

Además, el integrante del partido oficialista se impondría ante el aspirante a La Moneda del sector opositor: Obtuvo un 39% de los votos ante el 32% de Jadue.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios