“Cállese, Schalper”: La acalorada discusión entre Carmen Hertz y Diego Schalper sobre la crisis social

"Usted no le va a hablar a mi sector de responsabilidad", le dijo la diputada.

Guía de: Medios Sociales

Tres meses se van a cumplir desde que estalló la crisis social en Chile, y las discusiones entre parlamentarios oficialistas y opositores siguen siendo pan de cada día.

En las últimas horas, los protagonistas de un tenso cara a cara fueron Carmen Hertz, militante del Partido Comunista, y Diego Schalper, integrante de Renovación Nacional.

Schalper

Schalper ha defendido constantemente el accionar del Gobierno de Sebastián Piñera.

Durante una sesión en la que nuevamente el estallido fue el tema principal, el joven diputado llamó a ser responsables con los casos de abusos a los derechos humanos.

“Resguardemos los derechos humanos, pero entendamos el contexto en el que estamos. Los 15 casos que se mencionan ya fueron entregados a los organismos investigadores. Si quieren los debatimos uno a uno, eso es actuar responsablemente”, declaró.

Hertz

Las palabras de Hertz fueron muy comentadas en redes sociales.

La última frase de Schalper provocó la inmediata reacción de Hertz, criticando con molestia sus palabras. “Usted no le va a hablar de responsabilidad a mi sector ni a mí. La crisis no fue provocada por el Partido Comunista, si no que por las desigualdades de 30 años”, sentenció.

Claro que su debate no quedó ahí, porque solo instantes después la diputada no aguantó ser interrumpida. “Cállese, Schalper, yo a usted no le voy a aguantar esto”, le replicó sin dudarlo.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X