Cámara de Diputados aprobó el segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP

La iniciativa contó con 130 votos a favor.

Guía de: Medios Sociales

Con un resultado muy por sobre el mínimo que necesitaba para ser despachado al Senado, este martes la Cámara de Diputados aprobó el segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP.

93 sufragios era lo requerido por ley para aprobarse. Finalmente, la iniciativa contó con 130 votos a favor y tan solo 18 en contra. Además, hubo apenas dos abstenciones.

Diputados

El segundo retiro se aprobó con mucho más margen que el primero.

En medio del largo debate que se generó durante toda la jornada, el que comenzó a las 10 de la mañana, los partidos oficialistas se cuadraron con la oposición, a excepción de Evópoli. Eso explica la gran cantidad de sufragios que recibió la reforma.

De hecho, el Gobierno manifestó durante varias semanas el reparo al texto impulsado por la diputada Pamela Jiles, del Partido Humanista, y no descarta la opción de recurrir al Tribunal Constitucional.

Otro punto muy relevante que se discutió, y recibió apoyo de forma unánime en la Cámara Baja, fue que los enfermos terminales también podrán retirar sus ahorros previsionales, el que es de un 100% en estos casos.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios