Cámara de Diputados aprobó en general proyecto sobre la eutanasia: Tuvo 79 votos a favor

La iniciativa fue impulsada por Vlado Mirosevic (Partido Liberal).

Guía de: Medios Sociales

La tarde de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto sobre la eutanasia, el que había sido impulsado por Vlado Mirosevic (Partido Liberal).

79 votos a favor, 54 en contra y cinco abstenciones recibió en la cámara baja. Ahora deberá volver a la comisión de salud, pues se le agregaron ciertas indicaciones.

Chile Eutanasia

La eutanasia ha generado un amplio debate en todo el mundo.

Según palabras de quien llevó a cabo la medida, lo que se busca es regular la asistencia al momento de fallecer. Acá hay dos aristas: Eutanasia (un profesional de la salud administra los medicamentos) y suicido asistido (el trabajador los provee y el paciente los autoadministra).

Respecto a las condiciones para solicitar el procedimiento, se debe ser mayor de 18 años, estar consciente al momento de la petición, y contar con la orden de un médico psiquiatra, o en su defecto de un experto en medicina familiar, que acredite que hay pleno uso de las facultades mentales.

Además, en relación a la manera de solicitarla, se proponen dos alternativas: Directa al doctor tratante (debe quedar por escrita y realizarse ante dos testigos y un ministro de fe) o mediante un documento de voluntad anticipada, en el que se mencione que debe recibir asistencia médica en caso de estar inconsciente o tener privación de sus facultades mentales.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios