Cámara de Diputados aprobó la Ley Antisaqueos: Quedó lista para su promulgación
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Se debió votar el miércoles, pero finalmente se hizo en la jornada de jueves. Y la Cámara de Diputados le dio luz verde a la comentada Ley Antisaqueos tras el estallido social.
El Congreso aprobó las modificaciones realizadas por el Senado, dejando listo el proyecto para que sea promulgado en las próximas horas como Ley de la República.
De todos modos, diputados opositores ya manifestaron su rechazo hacia esta medida, y no se descarta que la lleven hasta el Tribunal Constitucional.
88 votos a favor, 57 en contra y tres abstenciones tuvo el texto, que fue apoyado en su gran mayoría por el oficialismo y parte de la oposición, principalmente la Democracia Cristiana.
Por su parte, el Partido Comunista y el Frente Amplio rechazaron de plano la iniciativa. Dentro de las tipificaciones, también se sancionarán las barricadas y el polémico “si baila, pasa”.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.
