Inicio » Redes Sociales » Equipo

Cámara de Diputados elige a 12 nominados para integrar la Comisión de Expertos: Estos son los nombres

Ahora, los seleccionados deberán ser aprobados en la Sala, para luego pasar a ser parte del segundo proceso constitucional.

Este martes 24 de enero fueron anunciados ante la opinión pública los 12 nominados por la Cámara de Diputados para formar parte de la Comisión de Expertos encargada de elaborar el anteproyecto del proceso constitucional.

Una selección que no estuvo exenta de polémicas, las que principalmente se dieron por la paridad y el plazo de definición. No obstante, los cupos de la Cámara Baja ya fueron definidos.

En total, se trata de 12 expertos, entre los que destacan 11 abogados y un sociólogo. También llama la atención el hecho de que del grupo de leguleyos, la mitad se tituló en la Pontificia Universidad Católica.

proceso-constituyentes-expertos

Respecto a lo que sigue en el proceso constitucional, ahora será la Sala de la Cámara de Diputados la que deberá visar la selección. De producirse esto, posteriormente será el Senado el que tendrá que aportar los 12 cupos restantes para hacer un total de 24 expertos, los que estarán encargados de elaborar el anteproyecto de bordes a seguir por el Consejo Constitucional.

Sobre el inicio del trabajo de los 24 expertos, este está estipulado para el día 6 de marzo, con un periodo de redacción de hasta tres meses.

Los nombres que serán presentados a la Sala de la Cámara de Diputados:

1.- Alexis Cortés

2.-Domingo Lovera

3.-Antonia Rivas

4.-Flavio Quezada

5.-Verónica Undurraga

6.- Paz Anastasiadis

7.- Marcela Peredo

8.-Catalina Salem

9.- Juan José Ossa

10- Natalia González

11.- Carlos Frontaura

12.- Máximo Pavéz

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios