Inicio » Redes Sociales » Equipo

Cámara de Diputados rechaza voto obligatorio: Así reaccionaron las redes

En la instancia, llamaron la atención los votos de Pamela Jiles y Florcita Motuda, quienes terminaron votando igual que el oficialismo.

Polémica ha generado en las redes sociales el que la Cámara de Diputados del Congreso chileno haya rechazado este martes el voto obligatorio y por falta de quórum en el hemiciclo.

En concreto, la votación contó con 89 votos a favor de que en las próximas elecciones el sufragio fuese obligatorio, número al que solo le faltaron 4 preferencias para el quórum mínimo. En contra, votaron 44 diputados y al mismo tiempo se abstuvieron 15 honorables.

diputados-voto-obligatorio

 

Una instancia que nuevamente dividió al oficialismo y a la oposición. Por una parte, quienes respaldan al Presidente Sebastián Piñera buscaron reprobar el proyecto para que este posteriormente fuese mejorado.

Y en la otra vereda estuvieron gran parte de los parlamentarios de la izquierda, quienes venían desde hace algunas semanas impulsando la idea de que el voto fuese obligatorio.

Extrañamente, hubo dos diputados con pensamientos afines a la oposición, Pamela Jiles y Florcita Motuda, quienes en esta oportunidad terminaron cuadrándose con el oficialismo al rechazar el proyecto.

Por lo mismo, tanto Jiles como Motuda fueron el blanco predilecto de los usuarios en las redes sociales ante una nueva iniciativa del oficialismo que llega a buen puerto en la cámara.

Y a tal punto llegaron las críticas, que los dos diputados humanistas se convirtieron en tendencia en plataformas como Twitter y Facebook.

Mira acá, algunas de las reacciones que dejó el rechazo por falta de quorum del voto obligatorio en Chile:

diputados-voto-obligatorio6

diputados-voto-obligatorio5

diputados-voto-obligatorio4

diputados-voto-obligatorio2

diputados-voto-obligatorio1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X