Cámara de Diputados rechazó la moción de censura en contra de la mesa presidida por Diego Paulsen

La iniciativa no alcanzó la mayoría simple para ser aprobada.

Guía de: Medios Sociales

Este martes, la Cámara de Diputados rechazó definitivamente la moción de censura en contra de la mesa presidida por Diego Paulsen, que buscaba sacar de la testera al militante de Renovación Nacional.

La iniciativa, que necesitaba la mayoría simple para ser aprobada, y así remover al parlamentario oficialista, obtuvo 68 votos a favor, pero también 69 en contra.

Paulsen

Paulsen seguirá al mando de la Cámara Baja.

Además, las abstenciones de cinco nombres, cuatro de ellos de la oposición, resultaron clave en la determinación final: Pamela Jiles y Florcita Motuda (Partido Humanista), Jenny Álvarez (Partido Socialista) y Félix González (Partido Ecologista), además de la del independiente Renato Garín.

Fue el tercer intento de partidos opositores de buscar la remoción de la actual directiva, la que impulsada por los jefes de bancada Alexis Sepúlveda (Partido Radical), Camila Vallejo (Partido Comunista), Giorgio Jackson (Revolución Democrática) y Claudia Mix (Comunes).

Ocurrió primero en abril, en la elección que perdieron Gabriel Silber (Democracia Cristiana) y Karol Cariola (Partido Comunista), mientras que la segunda oportunidad llegó en medio de la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Víctor Pérez.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios