Cambiar el himno nacional: La radical propuesta que Eduardo Artés pretende instalar en la Convención Constitucional

El candidato presidencial hizo sus comentadas declaraciones en Radio La Base.

Guía de: Medios Sociales

Desde que se instaló de forma oficial la mesa de la Convención Constitucional hace unos meses, han existido amplios debates respecto a su rol y las funciones que puede ejercer.

En las últimas horas, el candidato presidencial Eduardo Artés realizó una radical propuesta que pretende que se instale en el organismo: Cambiar el himno nacional.

eduardo-artes-upa

Conversando con Radio La Base, el militante de Unión Patriótica, hizo comentadas declaraciones respecto a la relevancia y la concordancia de la letra con el país actual.

“Por lo menos la canción nacional, que yo creo que indiscutiblemente está superada por el tiempo. Creo que la canción nacional, en términos generales, obedeció a un tiempo determinado de una República oligárquica, burguesa, y que tenemos que cambiar”, indicó.

Siguiendo esa misma línea, Artes sentenció que “nosotros pensamos que esta canción nacional, que tiene una estrofa sobre los ‘nobles y valientes soldados’, es una estrofa que le canta a un Ejército cuya única existencia ha sido golpear, masacrar, participar en golpes de Estado, instalar constituciones fraudulentas y sangrientas que ayuden a masacrar al pueblo, porque de gloria nada”.

No es la única situación polémica que se ha originado esta semana en relación a la canción patria, puesto que Marcelo Salas se grabó entonando “Los Viejos Estandartes”, lo que generó una gran cantidad de reacciones y críticas en redes sociales.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios