Cambio de Gabinete: El profundo ajuste que podría realizar el Presidente Boric
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Los ecos de la aplastante victoria del Rechazo en el Plebiscito constitucional seguirán por vairos días, pero uno de los temas que está sobre la mesa es el inminente cambio de Gabinete que haría en los próximos días el Presidente Gabriel Boric.
El mismo Mandatario lo adelantó en su discurso luego de conocerse los resultados: “Hacer frente a los importantes y urgentes desafíos, requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de Gobierno para enfrentar este nuevo período con renovados bríos”.
Ya suenan nombres para dejar su equipo, según CNN, de trabajo y dentro del listado de autoridades que saldrían de sus cargos destacan Izkia Siches, Ministra del Interior y Seguridad Pública, y Giorgio Jackson, Secretario General de la Presidencia.
A ellos se sumarían Begoña Yarza (Salud), Claudio Huepe (Energía), Flavio Salazar (Ciencia), Marcelo Hernando (Minería), y Julieta Brodsky (Cultura).
El futuro de Siches y Jackson es incierto, algunos medios apuntan que podrían asumir otros cargos como Desarrollo Social o Salud.
Más sobre Redes Sociales
-
Estos serán los actos conmemorativos a un año de la muerte de Sebastián Piñera
Se realizarán tanto en la Región Metropolitana como en la Región de Los Ríos.
-
Hermana de Sebastián Piñera recordó cómo fueron sus últimos momentos a un año de su muerte
El ex Presidente falleció en un accidente en el Lago Ranco.
-
Parived podría evitar la cárcel en “Caso Relojes” gracias a opción de juicio abreviado
Marco Antonio López habría logrado un acuerdo con la fiscalía.
-
La conmovedora reflexión de Maly Jorquiera en Instagram sobre la lucha contra el cáncer
Sus palabras obtuvieron casi 27 mil "me gusta".