Inicio » Redes Sociales » Equipo

Cambio de mando reflota polémica por el millonario sueldo de los ex Presidentes en Chile

Este domingo, Michelle Bachelet termina de manera oficial su segundo mandato.

Este domingo Chile entero es testigo de un nuevo Cambio de mando, el momento en que las riendas del país pasar a estar a cargo del político que fue elegido en las urnas en la última Elección Presidencial.

Y en la práctica, este proceso republicano marca el término del segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet. Cuatro años en donde la militante del Partido Socialista debió sortear diferentes problemas, con decisiones buenas y también otras no tanto.

Pero, un debate que ha surgido con el cambio de mando de Chile es la que tiene que ver con el millonario monto que reciben los Presidentes una vez que dejan La Moneda.

ex-presidente-sueldo

ex-presidente-sueldo1

En concreto, en este caso Michelle Bachelet recibirá varios beneficios económicos una vez que deje su cargo. Por ejemplo, una de las gratificaciones es el sueldo bruto equivalente a la dieta parlamentaria, monto que asciende a los $9.349.851.

Además, Bachelet, como también el resto de ex Presidentes, recibirá financiamiento de gastos de transporte ($1.733.296). Además, un monto que fluctúa entre los 6 y 8 millones por concepto de “Financiamiento de funciones de oficina”. Todos las gratificaciones, de manera mensual.

En total, una cifra millonaria que ha reflotado el debate de si es normal que los ex Presidentes reciban este tipo de sueldos millonarios.

“Con solo la renta ya tienes casi 3 años de trabajo de una persona ganando el sueldo mínimo. Se entiende el mensaje en perspectiva”, escribió un cibernauta. “Qué injusticia, un pensionado traba toda su vida por 120 mil pesos”, criticó otro.

Una polémica más para este Cambio de mando de Chile en donde Sebastián Piñera asumirá como Presidente por los próximos cuatro años.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X