Inicio » Redes Sociales » Equipo

Cambios en YouTube, avance hacia la televisión social

Más que una modificación de diseño, los últimos cambios tienen como propósito profundizar en su experiencia interactiva y acercarse a su futuro como líder en TV online.

Ir más allá. Esa parece ser la consigna de Youtube, página que apuesta a seguir innovando y que no se conforma con ser la principal plataforma de videos, donde diariamente se ven más de tres mil millones de clips.

La semana pasada estrenó el mayor rediseño de su historia, una transformación que para algunos solo tuvo repercusión desde la perspectiva estética aunque se trata de mucho más que una simple modificación de diseño.  Desde que este gigante del video online salió a comprar su “contenido propio quedó en evidencia que el camino a convertirse en el principal impulsor de la televisión social había comenzado. Hoy, con las modificaciones que acaba de presentar, confirma que es una realidad.

De acuerdo a lo que Youtube ha señalado en su propio blog la invitación de Youtube es a descubrir esta renovación ofreciendo la posibilidad de aprovechar los cambios que se presentan en tres grandes áreas: una nueva página principal, un nuevo diseño de canal y un look renovado.

Youtube

Foto: Youtube

1. Nueva página principal

Su objetivo es que los usuarios puedan acceder a los vídeos de manera más fácil, buscando canales y siguiendo a aquellos que consideran interesantes. Por eso, ahora también aparecen canales recomendados y la posibilidad de conectar la cuenta de YouTube con Google+ y Facebook para ver qué comparten sus amigos apostando a que esta plataforma se acerque a un experiencia mucho más social.

2. Canales más sencillos y personalizables

Puesto que el objetivo de la página principal es ayudar a encontrar y organizar los canales favoritos, es que también este rediseño apunta a quienes actúan como creadores de contenido. A partir de ahora se ofrecen diversas plantillas de canal pensando en quienes suben desde un vídeo a la semana o aquellos que han conseguido miles de seguidores producto de la inmensa cantidad de videos que han publicado.

3. Un nuevo diseño

El look de YouTube en general se renovó con el objetivo de unificar los diseños de la nueva página principal y los canales. Los cambios no son accidentales sino que en parte se basan en el feedback obtenido del proyecto denominado “Cosmic Panda” que fue lanzado en Julio. De allí que exista un fondo gris uniforme, una navegación más sencilla, con miniaturas de vídeos más grandes y una página de reproducción más eficiente.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X