Camila Vallejo recibe masivo apoyo en redes sociales por esperado proyecto laboral

La moción ideada por Camila Vallejo alcanzó 41 votos de apoyo en la Cámara de Diputados.

Guía de: Medios Sociales

Vallejo recibió gran apoyo en las redes sociales. Foto: Foto Bio Bio.

Vallejo recibió gran apoyo en las redes sociales. Foto: Foto Bio Bio.

Esta mañana la Cámara de Diputados declaró admisible el proyecto de ley que rebaja la jornada laboral semanal de 45 a 40 horas, iniciativa presentada por la diputada del partido comunista Camila Vallejo.

Según informa La Tercera en la votación hubo 21 votos a favor de mantener la inadmisibilidad, 41 en contra y sólo 9 abstenciones. Ahora la propuesta será analizada por la Comisión de Trabajo.

Una vez terminada la sesión, la diputada comunista expresó su satisfacción con la medida, la cual goza de gran apoyo popular. “(Estoy) muy contenta la verdad, nosotros teníamos la convicción de que era admisible. Siempre se nos dice que nunca la situación está para hacer cambios que beneficien a los trabajadores y creo que lo importante es avanzar en las atribuciones que tenemos como Legislativo. Yo quiero decir que el lunes próximo tenemos una reunión con la ministra del Trabajo para hablar este tema”.

Cabe señalar que la moción destaca que “bajo ninguna circunstancia” el empleador podrá disminuir la remuneración actual de los trabajadores beneficiados.

Entre los principales opositores a la medida se encuentra la diputada de la UDI, Marisol Turres, quien explicó a La Tercera su postura. “No todos los empleadores son grandes empresarios, también hay pequeños empresarios que sin duda podrían verse afectados por esta medida”.

En tanto Fidel Espinoza, presidente de la Cámara de Diputados, explicó que este tema se podrá discutir a contar de la próxima semana. “Se va a generar una discusión y obviamente que habrá diputados que estarán en su derecho de recurrir al Tribunal Constitucional (…) Es una facultad que tanto en las comisiones, como en la propia Sala, se pueda pedir la votación de la admisibilidad de un proyecto. En su momento veremos que va a ocurrir”.

A continuación compartimos algunas publicaciones en Twitter donde mayoritariamente se respaldó la votación de los diputados en Valparaíso:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X