Camioneros comenzaron su paro nacional bloqueando la Ruta 68 y la Autopista del Sol

La protesta se dio tras diversos ataques que sufrieron en La Araucanía.

Guía de: Medios Sociales

Concretando la advertencia que habían enviado hace solo unos días, la madrugada de este jueves los camioneros de Chile comenzaron su paro nacional.

Las principales manifestaciones se dieron en la Ruta 68, siendo bloqueada por al menos 60 máquinas, y en la Autopista del Sol, donde anunciaron que no dejarán pasar a ningún camión, salvo que traslade insumos de primera necesidad.

A_UNO_1207755_2a703

La protesta que se llevó a cabo en la Ruta 68. Foto/Agencia Uno.

Además, en la Ruta 5, a las afueras de Talca y Curicó, un grupo no cortó el tránsito, pero sí disminuyó la velocidad de sus vehículos, lo que generó congestión.

Dicha movilización se efectuó luego de varios meses de ataques a sus maquinarias en La Araucanía. El más reciente dejó gravemente herida a una menor de solo nueve años.

Pérez

Víctor Pérez, el ministro del Interior, lamentó la decisión del gremio.

Es la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) la que lidera estas protestas, tras exigir que se aprueben los 13 proyectos de ley que le darán mayor seguridad al gremio.

Sergio Pérez, su presidente, dijo tras no llegar a un acuerdo con las autoridades que “no hemos obtenido una respuesta clara y definitiva de parte del Gobierno y tampoco de parte del Parlamento. Les anuncio que la movilización por la paz y ante delincuencia, comienza desde las 12 de la noche. No queremos más Juan Barrios ni más Monserrat, no queremos más violencia en el sur del país ni robos”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios