Camioneros depusieron el paro nacional, pero exigieron que se cumplan las condiciones pedidas al Gobierno

Los dirigentes llamaron a "trabajar por la paz en el sur".

Guía de: Medios Sociales

Tras una semana de paro nacional, los camioneros anunciaron la suspensión de las movilizaciones, algo que en la tarde de este miércoles fue valorado por el Presidente Sebastián Piñera.

Iván Mateluna, el presidente de la Federación del gremio de Valparaíso, fue el primero en dar la noticia en horas de la mañana, aunque advirtió que seguirán negociando con el Gobierno.

ivan-mateluna-800x445

Mateluna advirtió que pueden volver a las calles en las próximas semanas.

“Si no se cumplen los acuerdos del petitorio, nosotros nuevamente vamos a realizar una movilización”, indicó el dirigente en medio de la manifestación en Lo Vásquez.

Junto a esto, el jefe de la confederación señaló en plena carretera que “la próxima presión no va a ser aquí en la ruta 68, va a ser en lugares estratégicos”.

Luego fue el presidente de la Federación del Transporte de Carga del Sur (Fedesur), José Villagrán, declaró que “las diferentes asociaciones pueden levantar la movilización, pero nosotros lo único que estamos haciendo es eso, porque vamos a estar muy atentos a que cumplan lo que hemos acordado. Si no se cumple vamos a volver a las carreteras y estacionarnos en las bermas”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios