Campaña de madre de Tomás Ross podría sufrir duro golpe por cobro de impuestos

Si le aplican la ley de donaciones debería entregar entre un 18 y 20% de lo recaudado.

Guía de: Redes Sociales

mama-tomas-ross-1

Camila Gómez, la madre de Tomás Ross, sigue caminando hacia Santiago para reunirse con el Presidente Boric, como parte de su campaña para reunir los $3.500 millones que necesita para comprar un medicamento para su hijo, quien padece Distrofia Muscular de Duchenne.

Mientras avanza hacia la capital, en una travesía que comenzó en Chiloé, surgió un problema que podría golpear su objetivo principal, el de juntar el dinero que necesita su hijo Tomás: Perdería una parte importante del dinero que ha recaudado.

La razón de la alerta que se levantó en torno a la iniciativa de la madre de Tomás está en que le apliquen el cobro de impuestos por la Ley de Donaciones, lo que podría mermar en casi 500 millones lo que ha logrado reunir hasta ahora, porque debería pagar entre un 18 y 20% del dinero.

Héctor Ulloa, diputado por la región de Los Lagos, dijo que había pedido al ministro de Haciendo, Mario Marcel, que Camila Gómez sea eximida de este pago.

“Sería francamente impresentable que se sometiera al pago de impuestos”, expuso Ulloa.

Este nuevo problema se sumó a los que ya han surgido durante su extensa caminata, como el intento de estafa virtual que sufrió la madre de Tomás Ross, o la pubalgia que padece Gómez y ha dificultado su avance.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios