Inicio » Redes Sociales » Equipo

Campaña publicitaria de nueva galleta desata polémica en redes sociales

Producto se promovió asociando piernas femeninas a la "tentación" y llovieron críticas de parte de organizaciones que están contra el acoso.

Una nueva polémica ocupó a los aficionados de las redes sociales, esta vez en Twitter y Facebook. El motivo fue la campaña publicitaria de unas nuevas galletas, la que consistió en una intervención urbana en el metro Baquedano de Santiago.

Los transeúntes podían ver varios pares de piernas femeninas con cortas faldas, a quienes no se les veía el tronco, gracias a un sorprendente truco de magia. La escena se complementaba con una invitación realizada en Twitter y Facebook a hacerle una foto o un video a las piernas y subirlas a Twitter o Facebook, para ganar muchas galletas.

campana-polemica

En ambas redes sociales la campaña provocó no sólo asombro por el truco de magia, sino también gran polémica entre quienes calificaron la campaña de sexista, machista y denigrante contra la mujer. La cuenta @tritonoficial en twitter se transformó rápidamente en tendencia por los tuiteos a favor y en contra de la intervención urbana.

Una de las críticas más fuertes vino del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), quienes además de calificar la campaña como sexista por promover el acoso contra la mujer, denunciaron que en el Facebook de la compañía borraron un posteo donde se hacía mención al concurso para subir fotos o videos de piernas femeninas tentadoras.

Como suele ocurrir cuando se borra contenido de redes sociales, siempre hay alguien que saca un pantallazo que queda como prueba. Además, la misma invitación a subir fotos se mantuvo en Twitter durante toda la mañana, donde además retuiteaban los comentarios favorables para su campaña.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X