Campaña “Vamos Chilenos” recaudó más de $16 mil millones para ayudar a mayores de 80 años
- Alberto Stephens, ex Guía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Entre viernes y sábado, en plenas Fiestas Patrias, Don Francisco lideró la campaña “Vamos Chilenos”, con la que se buscó ayudar a mayores de 80 años y cuya situación se agravó por el Coronavirus.
Si bien no había una meta establecida, como sucede con la “Teletón”, existía la idea de reunir aproximadamente $30 mil millones. Finalmente, el total recaudado fue de $16.427.363.537.
“Vamos a llegar con el dispositivo a 80 mil personas, vamos a tener durante dos años pagada la conectividad”, dijo el reconocido animador poco antes de dar el cómputo final.
Siguiendo esa misma línea, Mario Kreutzberger señaló que “Estamos muy contentos de haber podido cumplir con esto. Estamos felices de haberle dado la oportunidad a las personas mayores de visibilizarse en general”.
Don Francisco remarcó que los dispositivos para asistir a los adultos mayores en su conexión con los municipios, centros de salud y médicos comenzarán a entregarse en los próximos 30 días, teniendo como fecha de cierre marzo de 2021. Los insumos y alimentos, en tanto, serán repartidos entre octubre y noviembre.
Antes del cierre de la iniciativa, el Presidente Sebastián Piñera también envió un mensaje de apoyo. “Esta cruzada solidaria es una gran oportunidad para que nuestros adultos mayores puedan seguir creciendo y aportando, y nosotros poder devolverles lo mucho que ellos nos han regalado a lo largo de sus vidas”, indicó.
Más sobre Redes Sociales
-
Pareja de El Jordan 23 sale al paso tras acusación de agresión
A través de redes sociales la pareja de El Jordan 23 explicó las imágenes dadas a conocer por el tío y ex mánager del artista.
-
Paris Parade 2023: Conoce los cortes de tránsito y desvíos para este domingo
El evento de este año está inspirado en el aniversario 100 de The Walt Disney Company.
-
Chascarro épico en Paraguay: Funcionario de Gobierno promueve acuerdos con país inexistente
El jefe de gabinete del ministerio de Agricultura fue removido de su cargo.
-
Spotify lanza Wrapped 2023: Taylor Swift y un artista chileno son los más escuchados
Spotify Wrapped 2023 ya está disponible a través de la plataforma de música.