Campaña “Vamos Chilenos” recaudó más de $16 mil millones para ayudar a mayores de 80 años
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Entre viernes y sábado, en plenas Fiestas Patrias, Don Francisco lideró la campaña “Vamos Chilenos”, con la que se buscó ayudar a mayores de 80 años y cuya situación se agravó por el Coronavirus.
Si bien no había una meta establecida, como sucede con la “Teletón”, existía la idea de reunir aproximadamente $30 mil millones. Finalmente, el total recaudado fue de $16.427.363.537.
“Vamos a llegar con el dispositivo a 80 mil personas, vamos a tener durante dos años pagada la conectividad”, dijo el reconocido animador poco antes de dar el cómputo final.
Siguiendo esa misma línea, Mario Kreutzberger señaló que “Estamos muy contentos de haber podido cumplir con esto. Estamos felices de haberle dado la oportunidad a las personas mayores de visibilizarse en general”.
Don Francisco remarcó que los dispositivos para asistir a los adultos mayores en su conexión con los municipios, centros de salud y médicos comenzarán a entregarse en los próximos 30 días, teniendo como fecha de cierre marzo de 2021. Los insumos y alimentos, en tanto, serán repartidos entre octubre y noviembre.
Antes del cierre de la iniciativa, el Presidente Sebastián Piñera también envió un mensaje de apoyo. “Esta cruzada solidaria es una gran oportunidad para que nuestros adultos mayores puedan seguir creciendo y aportando, y nosotros poder devolverles lo mucho que ellos nos han regalado a lo largo de sus vidas”, indicó.
Más sobre Redes Sociales
-
Evelyn Matthei publica mensaje a haters: Excandidata les dedicó irónico video
La exalcaldesa recibió repudiables ataques durante la campaña presidencial.
-
Kast y proyecto de reconstrucción: “Este es el gobierno de emergencia que prometimos”
El Mandatario detallo los alcance del plan que presentará al Congreso.
-
Carabinero se vuelve viral por advertencia frente a falsas denuncias de ataques en colegios
El sargento 2do. Pablo Salazar explicó que las consecuencias de esas publicaciones.
-
Ministra de Ciencia es atacada por manifestantes en Valdivia: Mira el video del grave suceso
La autoridad fue invitada a un acto de la Universidad Austral.
