Inicio » Redes Sociales » Equipo

Candidato presidencial Gabriel Boric da positivo por Covid-19 a poco más de dos semanas de las elecciones

El resto de los aspirantes a La Moneda que son contactos estrechos deberán hacer cuarentena pese a PCR negativo.

Luego de suspender varias actividades debido a las sospechas de un posible contagio de coronavirus, el candidato presidencial Gabriel Boric informó la tarde de este miércoles que dio positivo por covid-19.

El parlamentario de Apruebo Dignidad, que contaba con su esquema de vacunación hasta la segunda dosis, deberá hacer cuarentena.

“Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad”, señaló Boric a través de las redes sociales.

boric

“Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos. Muchas gracias por el cariño y comprensión a todos”, añadió el candidato presidencial.

En tanto, y como Boric participó de una actividad de aspirantes a La Moneda, el ministro Enrique Paris señaló que las personas en esta situación son contactos estrechos, por lo que deberán realizar una cuarentena preventiva de siete días pese a haber dado negativo en el PCR.

En la situación anterior se encuentran Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés.

El contagio de Gabriel Boric se da a poco más de dos semanas de las elecciones presidenciales de Chile y obligará al aspirante a La Moneda a suspender todas sus actividades. En esta situación se encontrarán la mayoría de sus rivales.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios