Inicio » Redes Sociales » Equipo

Carabinera controla identidad de peruana y polariza a redes sociales por la frase “este no es su país”

Por un parte, la funcionaria es acusada de un trato discriminatorio para con la mujer extranjera. Otros, defienden el actuar de la policía.

Polémica y polarización ha generado en las redes sociales un video en el que una carabinera chilena tuvo un controversial diálogo con una inmigrante peruana.

La situación comenzó luego de que la policía realizara un control de identidad en una concurrida plaza de Santiago, Plaza Yungay, donde la extranjera vendía mercadería de manera ilegal.

Al no contar con su carnet de identidad, la mujer peruana fue trasladada por la carabinera a la comisaria más cercana, momento en el que se produjo un singular diálogo grabado por la extranjera con su celular.

“Este no es su país”, le recriminó la funcionaria policial, frase que desató el debate. Las imágenes del hecho fueron subidas a internet, donde rápidamente cientos de personas reaccionaron apoyando a la mujer peruana, pero otros apoyando el actuar de la policía. El tema llegó a ser tendencia nacional en Twitter.

Ahora, el polémico diálogo también fue tema para la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile, organismo que presentó un recurso en la Corte de Apelaciones de Santiago a favor de la ciudadana extranjera, por considerar intimidantes y abusivas las palabras de la carabinera.

En tanto, desde Carabineros confirmaron los hechos y señalaron que todo se trató de un procedimiento regular, que igualmente será revisado para aclarar los hechos.

Acá, algunas reacciones en las redes sociales:

carabinera-1
carabinera-2
carabinera-3
carabinera-4
carabinera-5

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X