Carabinera que grabó a oficial por prohibición de amamantar fue sancionada: Polémica en Twitter

Acusada de dañar la imagen institucional de la entidad, la cabo Olga Castro cumplirá un castigo de cuatro días de arresto.

Guía de: Medios Sociales

El video terminó siendo un auténtico dolor de cabeza para Carabineros.  Foto: Pantallazo Canal 13.

El video terminó siendo un auténtico dolor de cabeza para Carabineros. Foto: Pantallazo Canal 13.

El 2017 no ha sido un buen año para Carabineros de Chile, por largo tiempo una de las instituciones más respetadas por la opinión pública en Chile, aunque este año se vio fuertemente sacudida por un fraude de proporciones donde se ha llegado a malversar aproximadamente la cifra de $ 25.700 millones de pesos.

Otro foco que ha causado polémica en la institución fue un hecho acontecido hace dos meses, cuando se difundió un video grabado por la cabo Olga Castro y en el que se podía ver a la capitana Paula Mella exigiéndole que no fuera a alimentar a su hijo lactante.

 

Por este hecho Castro, quien se desempeña en la Tercera Comisaría de Santiago, fue amonestada por la institución, según publicó Emol. La polémica decisión fue tomada por la fiscalía administrativa de la entidad, que determinó que la cabo deberá purgar cuatro días de arresto

Para justificar la decisión, la fiscalía argumentó que existe un instructivo institucional en el cual queda expresamente prohibido “a todo el personal adoptar iniciativas individuales para registrar, almacenar, difundir o publicar cualquier título en redes sociales o en cualquier medio o tipo de soporte, imágenes propias o de terceros, audios o documentos alusivos a instalación, procedimientos policiales o administrativos”.

Además, la fiscalía sostiene que la cabo permitió de esta manera “que dichas imágenes y audios fueran difundidos a los distintos medios de comunicación social, dañando de esta forma la imagen institucional”.

Por otra parte, luego del revuelo mediático ocasionado por sus dichos, la capitana Mella fue trasladada desde la Prefectura de la Familia, aunque posteriormente esto fue revocado y la funcionaria quedó con una amonestación en su hoja de vida.

Malestar en redes sociales

Como era previsible, muchas personas han manifestado su repudio con la determinación que a todas luces determinan injusta y han solidarizado con la cabo Olga Castro y, por ende, Carabineros ha sido fustigado. En la red social Twitter numerosos fueron los comentarios a favor de la mujer. A continuación recogemos algunos:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X